El fascismo avanza en Europa. Fascismo griego y español. Alerta.

Estos días nos han llegado noticias preocupantes desde Grecia. El fascismo y el nazismo avanzan con paso firme, el partido nazi Amanecer Dorado ha marchado por las calles de Grecia con la complicidad de la policía y con un apoyo popular de 5000 personas. Incomprensiblemente muchas personas creen que darles publicidad es peor, pero no se trata de darles publicidad sino de conocer el estado de un enemigo adormecido durante cuatro décadas que ahora despierta con fuerza tras la crisis económica. Además, seria una gran equivocación negar y desconocer un fenómeno que se repite a lo largo de la historia, el fascismo. Las recientes noticias de brutales torturas a manifestantes griegos ha dado la voz de alarma. La reciente operación policial para detener a varios jóvenes anarquistas en Atenas ha demostrado los estragos que padecen los detenidos, con evidentes signos de violencia física y psicológica, torturados reiteradas veces para obtener información del movimiento anarquista griego. Las imágenes publicadas ponen los pelos de punta, los apalean de arriba abajo sin contemplaciones. Precisamente ese apoyo popular al movimiento anarquista aumenta con fuerza porque luchan contra un fascismo institucional que les afecta en el transcurso de su vida, en su día a día, una dictadura del capital que los ha excluido y abandonado, empobreciendolos a marchas forzadas. El aumento de agresiones racistas y homofobas obligan a los sectores más pobres de Grecia a organizarse y protegerse. Otro dato significativo, el 60% de los policías griegos votaron a Amanecer Dorado y muchos están afiliados.
En el resto de Europa la situación no es tan evidente pero de igual forma proliferan organizaciones y partidos políticos neonazis, con una creciente militancia, jerarquía militar y con conductas autoritarias. Entre las filas de Amanecer Dorado los paramilitares ya no se esconden, se muestran públicamente con sus uniformes paramiliatares. Esta imagen se tomó poco después de la ultima manifestación de Amanecer Dorado.

preocupantes

Cuando desfilan lo hacen como militares y uniformados, observad esta imagen.

ama

Ayer supimos que el Gobierno de Grecia ha tenido que reconocer que la policía manipuló las imágenes de manifestantes detenidos, para intentar disimular las marcas que produjeron las TORTURAS a las que fueron sometidos.

anar

EL LÍDER DE AMANECER DORADO VISITÓ ESPAÑA EL PASADO NOVIEMBRE. Se dijo que el propósito de su visita era fundar una filial de su partido en España. Pero va más allá: SU PROPÓSITO ES AGLUTINAR A TODAS LAS FUERZAS DE EXTREMA DERECHA DEL PAÍS EN UN GRAN FRENTE FASCISTA. Aquí os pasamos un esquema simbólico -no representativo- de las organizaciones que se reunieron:

alerta

No es una broma. No podemos pasar por alto los continuos datos que nos llegan desde Grecia ni el creciente apoyo a partidos neonazis en Europa. Organización y coordinación. Contra el fascismo ni un paso atrás.RRY
Nuestro facebook para denunciar injusticias: http://www.facebook.com/pages/Revoluci%C3%B3n-Real-Ya/263909030327184

Acerca de Revolucion Real Ya!!

Re-Evolución
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El fascismo avanza en Europa. Fascismo griego y español. Alerta.

  1. antonio dijo:

    increible, los primeros pasos del NWO, esto va a acabar mal mal

  2. hermosote dijo:

    Por que está teniendo tanto apoyos Amanecer Dorado en un país que sufrió muy duramente la ocupación nazi? Como es posible que sigan ganando adeptos? En mi humilde opinión creo que uno de los motivos, por que creo que daría para escribir un libro seguro, es el tema de la inmigración. Este es el tema principal del debate, del cual se alimentan este tipo de partidos nazis y basan casi todo su programa electoral en culpabilizar de la situación a los inmigrantes y aquí ya entra todo el mundo ojo, según su aspecto (racismo puro y duro) sin tener en cuenta si tiene papeles o está en situación irregular, todo los inmigrantes van al mismo saco. Para ellos todo los males de Grecia radican en los inmigrantes pero y el sistema financiero? Y el trabajo? Y la casta política que ha mentido a los griegos en esto? Todo esto que digo al final es para los “seducidos” por estos partidos y su discurso fácil y directo pero que en realidad oculta un apoyo incondicional con el poder burgués en su término más clásico y con la casta del poder que apoya como fiel perro de presa, para los trabajadores palos y represión, que no os engañen!
    Hay una cosa que recodar y creo que es cogollo de la situación, vuelve a ser la inmigración, un problema ni blanco ni negro MUY GRIS y un autentico talón de aquiles monumental para los partidos de izquierdas que se posicionan mucho para un lado, como ya he dicho los extremos son malos. Por que reconozcámoslo, cuando das a alguien cierto grado de confianza suele abusar de ella. El hecho de que haya una gran población inmigrante que no quiere o no puede marcharse y trabaje en regímenes de casi esclavitud compitiendo de forma imposible con los locales da muy mala fama al colectivo inmigrante y la búsqueda de soluciones desde la izquierda suele ser más integración cuando muchas veces resulta imposible por motivos culturales o religiosos o bien aparcando un tema incomodo. Pero si la inmigración, sobre todo ilegal, no es bien recibida en Europa uno se pregunta, y por que ser tan solidarios? Por que repartir los recursos cuando no hay? Y si los hay quien va primero? Un tema realmente complejo!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s